27 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Actualidad

Festival de las tanta wawas en Pasco

Cientos de panaderos del distrito de Huariaca en la región de Pasco, realizaron una feria en donde ofrecieron los productos de tanta wawa (muñecas de pan), bizcochuelos y panes de trigo.
Estrella Huallpa informó que la celebración que se desarrolla cada año, se realizó el domingo 28 de octubre, consistente en la preparación de tantawawas, bizcochuelos y panes de trigo que son ofrecidos a los comuneros y visitantes.
Destacó que el festival es muy conocido en la región, porque los panaderos muestran sus mejores productos que son preparados con recetas que datan de antiguas generaciones.
La tantawawa es un pan dulce que tiene forma de un bebé, en el proceso de preparación se utilizan infusiones de toronjil o manzanilla en lugar de agua para darle un sabor especial.
El 1 de noviembre a las 3 de la tarde el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima organizarán el XXII Concurso Nacional de tanta wawas que tendrá lugar en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.
Este festival tiene como objetivo dar a conocer las tradiciones gastronómicas y difundir estas costumbres artísticas populares oriundas del Perú.

Publicaciones Relacionadas

Hoy homenajearán a Juliane Koepcke en Huánuco

adminahora

Autoridades deben tomar acciones frente a temporada de lluvias

adminahora

SALUDO Y DESPEDIDA

editorahora