21 C
Huánuco
26 enero, 2022

Festividades “Día de la Canción Criolla” y “Halloween” no se celebrarán en Huánuco

Acatando la disposición del Ministerio del Interior y recomendaciones sobre la base de la pandemia de la COVID-19. La Municipalidad de Huánuco no autorizará el desarrollo de eventos sociales durante las festividades del “Día de la Canción Criolla” y “Halloween”.

La mañana de este miércoles, representantes del gobierno provincial, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional, notificaron a los promotores y propietarios de locales de eventos públicos, discotecas y recreos. Abstenerse con la convocatoria y desarrollo de eventos sociales durante los días 30 y 31 de octubre.

Ante esto, José Gabriel Caldas, gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Huánuco. Informó que la decisión se adoptó en reunión con representantes de la Fiscalía, Prefectura, Policía y gobiernos locales. 

“Estamos notificando y comunicando a los promotores que la municipalidad no autorizará el desarrollo de eventos sociales. En la reunión se acordó que la Prefectura tampoco les otorgará garantías para los eventos”, enfatizó el funcionario.

En la notificación que se les entregó hoy a los promotores, se les informó que la Dirección General de Gobierno Interior estableció, mediante Decreto Supremo N°131-2021- PCM, la prohibición de todo tipo de evento masivo. No están permitidas las reuniones sociales. 

Por su parte, la Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo del fiscal adjunto, Jimy Matías Espinoza participó de la inspección preventiva en los locales de la Laguna Villa del Río y Colpa Baja y ha notificado a la municipalidad de Huánuco y a la Policía para que actúen de acuerdo a sus competencias.

DATO. Este fin de semana se intensificarán los operativos en los locales de diversión para multar y sancionar a quienes incumplan las disposiciones legales.

Publicaciones Relacionadas

Dirigente de agricultores paperos: Segunda Reforma Agraria es una utopía

Yohalex

Gerente de MPHco asegura que Osinergmin no participa en trabajo de fiscalización

Yohalex

Más de 70 profesionales de EsSalud Huánuco padecen COVID-19

Yohalex

Pasco: Congresista Pasión Dávila asegura cambios en altas direcciones y gerencias

Yohalex

Pasco: Municipalidad Simón Bolívar generó perjuicio por 346 mil soles

Yohalex

Pasco: Gestionan presupuesto para centros de salud mental

Yohalex