17.9 C
Huánuco
29 noviembre, 2021

FF.AA. desarrollan estrategia focalizada en segunda fase de reactivación

El Gobierno aplica una estrategia de mitigación para reactivar la economía.

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) desarrollan una estrategia focalizada y activa destinada a cortar la cadena de contagio por el Covid-19. Las acciones forman parte del inicio de la segunda fase que contempla la reactivación de algunas actividades económicas.

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que la primera etapa desarrollada desde la aparición de la pandemia cumplió su objetivo. Aseguró que sirvió para ganar tiempo y mejorar la capacidad de respuesta en los hospitales. Además, dijo que la cuarentena permite no tener “muertos contados por miles”.

“Ya entramos a una segunda etapa. El Gobierno aplica una estrategia de mitigación para que se comiencen a reactivar de manera gradual las actividades económicas. La estrategia para cortar la cadena de contagio se focaliza en transporte público, paraderos, bancos y mercados”, dijo.

En ese sentido, precisó que ahora la estrategia pasa por realizar un apoyo en el tratamiento más temprano. Incluye la atención en el primer nivel y en el cuidado de los más vulnerables.

Martos refirió que cada vez que se levantan restricciones se hace más complicado controlar a la gente que sale a las calles. Por ello, se desarrolla un planeamiento diario junto con la Policía Nacional del Perú (PNP).

“En esta etapa se requiere de la responsabilidad ciudadana. Creemos que en estos 84 días de cuarentena, la gente tomó un nivel de consciencia para cuidarse”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Camboya da con estrategías para vacunar hasta menores de cinco años

Hildrid Rodriguez

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

‘El molnupiravir’ la primera pastilla antiviral contra el Covid-19 || Aprobada en el Reino Unido

Hildrid Rodriguez

‘La Sputnik Light’ todo lo que se debe saber

Hildrid Rodriguez

Plantean urgente necesidad de reformas políticas y judiciales

editorahora

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú

Hildrid Rodriguez