16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

FF. AA. se enfrentaron a terroristas de Sendero Luminoso del Vraem

Sendero Luminoso

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del Perú informaron que un grupo de terroristas del grupo Sendero Luminoso abrieron fuego al personal que se encontraba resguardando la zona de Vizcatán, en el Vraem. 

A través de un comunicado, publicado este jueves 11, en dicho enfrentamiento un oficial resultó herido y pobladores del lugar se encuentran retenidos como rehenes.

“En el marco de la lucha contra el terrorismo, en base a inteligencia precisa y detallada, hoy a las 8.30 a. m., las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, con participación del Ministerio Público, inician operaciones de combate contra los delincuentes terroristas (DDTT) de la organización terrorista de Sendero Luminoso (OT-SL), en la región Vizcatán – Vraem”, indicó el comunicado.

De igual manera, un miembro del Ejército del Perú identificado como Óscar Pinedo Picón, quien recibió un impacto de bala en la rodilla, fue trasladado al Centro de Salud Militar de Pichari, donde recibe atención médica y su estado de salud es estable.

Cabe mencionar que los subversivos no han dejado de atacar la base militar y mantienen a los habitantes del lugar como rehenes con la finalidad de evitar que los oficiales los detengan.

Vecinos de la Laguna: Feria es un peligro latente tras primeros casos de Viruela del Mono

“Actualmente, nuestras patrullas se encuentran en contacto con el grupo hostil, sosteniendo una serie de enfrentamientos en el área de operaciones asignada, con la finalidad de alcanzar los objetivos previstos para esta operación”, señalaron las FFAA.

Publicaciones Relacionadas

Médicos salvan vida de menor de 13 años que tenía 3 tumores

DA30

No será obligatorio usar mascarilla para votar

EditorAhora

Elecciones 2022: Más de cien observadores internacionales verificarán el desarrollo de las elecciones

EditorAhora

Las matracas de la Revolución en Arequipa

EditorAhora

Más de cien mil policías se desplegarán en todo el país para resguardar el proceso electoral

EditorAhora

Elaboran whiskey a base de maíz morado

DA30