20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Fiestero balea a policía en intervención de una fiesta de cumpleaños

Fiestero balea a policía en intervención de una fiesta de cumpleaños

Con una herida de bala en la mano izquierda terminó el suboficial de la policía Sody Carbajal Celis (21) tras ser baleado por una persona apodado “Chota”. El incidente ocurrió a las 3:30 de la mañana de ayer en el interior de una vivienda ubicada en el Comité 12 del asentamiento humano Santa Rosa Alta, en donde se realizaba una fiesta de cumpleaños.

Los uniformados llegaron a esa vivienda, luego que Leticia Yoselin Falcón Vigilio (24), Jhosira Mery Muñoz Sobrado (21) y la adolescente Amalia pidieran ayuda a los agentes del orden cuando patrullaban por el cruce de los jirones Ayacucho y San Martín.

Las mujeres informaron a los policías que en la casa donde se festejaba un cumpleaños con 30 asistentes, una persona apodada “Chota” golpeó con una pistola a la adolescente y le robó su celular. Similar suerte corrió Leticia. Por ello, los custodios fueron al lugar y entre los asistentes lograron ubicar al “Chota” tras indicación de las agraviadas.

Ante ello, el agente Carbajal se acercó al sindicado de arrebatar el celular y golpear a Leticia y Amalia. En esa circunstancia el agente recibe un disparo en la mano, lo cual desató una trifulca al interior de la vivienda. “Chota” aprovechó el alboroto para salir de la casa, mientras los otros policías auxiliaron al agente herido. “A golpes querían quitarnos las armas” contó un policía.

La turba esperó a los policías en la calle y lanzaron contra ellos sillas, botellas de cerveza vacías y piedra para evitar que abordaran el vehículo policial. Producto de ello, el patrullero de placa EPE- 245 terminó con el parabrisas destrozado y con abolladura. Asimismo, cuatro proyectiles cayeron en el parabrisas del patrullero de placa EPE-221, como consecuencia de los 10 disparos realizados por desconocidos.

Detenidos

Para salir del lugar, los agentes hicieron disparos al aire para disuadir al gentío y trasladaron a Carbajal al hospital Hermilio Valdizán. En el camino detuvieron a Juan Carlos Salazar Alcedo (29), conocido como “Toto”, quien fue reconocido como una de las personas que estuvo en la gresca contra los policías.

En la indagación policial, los agentes ubicaron a Bruno Ramírez Ortega (30), en el centro de salud Aparicio Pomares, donde ingresó por tener una herida de bala en el antebrazo derecho. También localizaron a Luis Richard Herrera Alcedo (27) en el hospital Valdizán, con una herida de bala en la pantorrilla derecha. Los tres son sospechosos de atacar a los policías.

Bruno, enero del 2019 estuvo involucrado en un robo fallido a la empresa de transporte interprovincial de pasajeros Estrella Polar. Además, cuenta con una requisitoria vigente por el delito de receptación agravada. Él y “Toto” fueron llevados al departamento de Investigación Criminal (Depincri), mientras que Luis está con custodia policial en el Valdizán.

Lea También:

Fiestas Patrias: más de 106 000 policía brindarán seguridad a nivel nacional

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”

Yohalex

Hijo de Alvarado operaría de manera ilegal para obtener contratos millonarios en otras regiones

Yohalex

Agricultores denuncian intención de expropiar sus terrenos

Yohalex

Presidente de la Cámara de Comercio pide declarar en emergencia sanitaria situación hídrica de Huánuco

Yohalex

Alertan que variante ómicron podría romper la eficacia de las vacunas

Yohalex

Kotosh: Investigación muestra un desbalance de más de 700 mil soles.

Yohalex