17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Deportes Nacional

FIFA anuncia a los árbitros para partidos de Perú ante Chile y Argentina

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ anunció hoy a las ternas arbitrales que se encargarán de impartir justicia en los partidos de la selección peruana ante sus similares de Chile y Argentina, en el marco de la próxima fecha doble de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.

Para el duelo ante Chile, previsto para el 13 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, el uruguayo Esteban Ostojich, de 38 años, será el árbitro principal, mientras que Richard Trinidad y Martín Soppi trabajarán como asistentes.

El encuentro entre Perú y Argentina por la cuarta fecha del premundial, programado para el martes 17 de noviembre a las 19:30 locales, será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán y estará acompañado en las bandas por Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

Perú marcha octavo en las posiciones del premundial con un punto de un total de dos partidos disputados en las primeras dos fechas.

Polémica de Julio Bascuñán

En la última fecha de la clasificatoria sudamericana al mundial de Catar 2022, Brasil venció a Perú 4-2 en Lima, con una tripleta de Neymar y con un polémico desempeño del juez Bascuñán, quien recibió duras críticas, donde se cuestionó los dos penales que cobró a favor de Brasil que acabaron en goles de Neymar.

El papel del VAR, el publicitado sistema tecnológico de video asistencia a los árbitros, que se usa por primera vez en las clasificatorias sudamericanas, no escapó a las críticas. Al juez le llovieron reproches por no recurrir al VAR en los dos penales que sancionó a favor de Brasil, y que Neymar convirtió en goles.

Sin embargo, el VAR le anuló un gol al astro brasileño cuando el juez ya lo había validado. Y convalidó correctamente un gol del brasileño Richarlison.

Lea También:

FIFA confirmó los árbitros de los partidos de Perú ante Chile y Argentina por eliminatorias

Perú se ubicaría en un nuevo puesto en el ranking FIFA