16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

FIFA oficializa el fuera de juego semiautomático

fuera de juego

Desde ayer, en el partido de la Supercopa de Europa, disputado entre el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt, la FIFA puso en vigencia la Tecnología Semiautomática de Fuera de Juego, que en la actualidad no para de avanzar a pasos agigantados en el arbitraje. 

Cabe precisar que esto será una ayuda extra para tomar decisiones más precisas y rápidas por parte de los árbitros. 

¿Qué es y cómo funciona el fuera de juego semiautomático? La urgencia de la UEFA y la FIFA, por aligerar los tiempos en las decisiones arbitrales, ha terminado con la implantación de un nuevo sistema para la detección del fuera de juego de manera semiautomática. 

El SAOT es una tecnología con múltiples cámaras para rastrear mejor las extremidades de los jugadores y establecer el momento preciso del pase. El fuera de juego semiautomático será oficial en el Mundial de Qatar. 

“Hay entre 10 y 12 cámaras que detectan 29 puntos del cuerpo del jugador, 50 veces por segundo, y un software analiza los datos en tiempo real, calculando a la perfección el momento del pase y la posición de los jugadores”, explicó la FIFA.  

Programación de la 7ma. fecha del Clausura de la Liga 2

No solo eso, sino que lo hace insertando ya las rejillas para resaltar el fuera de juego. A continuación, lo envía automáticamente a la estación VAR, que tiene la respuesta que dar al árbitro en los casos de fuera de juego objetivo. 

Son los más numerosos. ¿Los tiempos? Ciertamente, mucho más rápido”, explicó el ex árbitro y actual director de arbitraje de la FIFA, Pierluigi Collina.

Publicaciones Relacionadas

Deyvid Tuesta gana la primera medalla de oro para el Perú en los juegos Odesur

DA30

IDV se llevó la Copa Sudamericana

EditorAhora

Fútbol femenino: Saldo positivo dejó triunfo del equipo 24 Horas de Huácar

EditorAhora

Sporting Cristal, Alianza Lima y Atlético Grau pelean por ganar el Clausura

DA30

Perú recurre al TAS para acudir a Catar 2022

DA30

Grandes futbolistas de Perú en el 2022

EditorAhora