18.7 C
Huánuco
27 noviembre, 2020
Image default
Covid-19 Deportes

FIFA recomienda aplazar partidos programados para junio

El grupo de trabajo de la FIFA destinado al COVID-19 recomendó el aplazamiento de todos los partidos internacionales programados a jugar en el mes de junio.

 

El grupo, que el organismo rector del juego mundial estableció recientemente para abordar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, se reunió por primera vez a través de una conferencia telefónica.

 

En ella hicieron una serie de recomendaciones a la Mesa del Consejo del ente que regula el fútbol mundial, incluida la postergación de todos los partidos internacionales masculinos y femeninos para junio.

 

Todas las medidas recibieron un acuerdo unánime del consejo, incluida la creación de “discusiones bilaterales con las confederaciones sobre las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022” con el objetivo de finalizar “un calendario de partidos revisado a la espera de desarrollos de salud y seguridad”.

 

Amistosos

 

Asimismo, los amistosos programados para ese mes también se postergarán luego de las decisiones de reprogramar la Eurocopa 2020 y la Copa América.

 

Mediante colocado, la organización menciona: “FIFA también reitera que la salud siempre debe ser la primera prioridad y el criterio principal en cualquier proceso de toma de decisiones, especialmente en estos tiempos difíciles”.

 

A partir de esta decisión, los amistosos programados para junio que tenían a España enfrentando a Portugal, Alemania viajando a Suiza y a Inglaterra recibiendo a Rumanía, no podrán disputarse en la fecha acordada.