18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Firman autógrafa de ley que fortalece cadenas productivas de café

Durante su última visita a la ciudad de Tingo María, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, firmó la autógrafa de ley que propone el fortalecimiento de las cadenas productivas del café y el cacao.

La firma se dio luego de participar en la primera sesión descentralizada de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, que fue conducida por su titular, la congresista Rosángella Barbarán (FP).

La referida norma fue aprobada por el Pleno del Congreso el pasado 11 de marzo, por 106 votos a favor en la primera votación y con el mismo resultado se exoneró de la segunda votación.

Dicha ley tiene como finalidad mejorar la productividad, competitividad y la sostenibilidad de los referidos productos en el mercado nacional e internacional. Además, autoriza al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a implementar estaciones experimentales agrarias con infraestructura y equipamiento tecnológico para ampliar la producción del café y el cacao a nivel nacional.

Al respecto, Alva Prieto indicó que es muy satisfactorio la presencia de jóvenes en el Parlamento, ya que ello representa una de las cuotas de mayor producción en el trabajo legislativo.

Durante el encuentro asistieron estudiantes de centros federados, de institutos y de asociaciones de jóvenes emprendedores de la zona centro del país, quienes presentaron diversas propuestas encaminadas a lograr la reactivación económica y turística de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

COVID-19: Inició campaña de vacunación a los niños de 4 años a 6 meses

EditorAhora

Implementarán un Sistema de Atención Móvil de Urgencia Regional

EditorAhora

Candidata del Huapri ganó en Pillco Marca

EditorAhora

Voto 2022: Ramiro Pujay fue elegido alcalde de la provincia de Dos de Mayo

EditorAhora

Director de Energía señaló que intrusos están deforestando bosque primario de Puerto Inca

EditorAhora