14.4 C
Huánuco
2 julio, 2022

Firman convenio de cooperación con Alianza Empresarial para desarrollo del ACR Carpish

Representantes de la ONG Conservación Internacional, la Alianza Empresarial por la Amazonía. Así como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y el gobierno regional de Huánuco. Visitaron el Área de Conservación Regional (ACR) “Bosque Montano de Carpish”. 

El especialista en Gobernanza Ambiental de USAID, Álvaro Gaillour, indicó que Huánuco tiene un gran desafío con el convenio de cooperación con el proyecto Alianza Empresarial por la Amazonía. 

“Nos sentimos contentos de tener la ocasión de firmar este convenio con el gobernador, el cual se desarrollará en un período de cinco años”, detalló. 

Por su parte, el director técnico senior de Conservación Internacional, Claudio Snaider, refirió que este es el momento de enmendar errores y demostrar que el ser humano puede vivir en armonía con la naturaleza. Por ello es importante trabajar juntos como aliados con el Gobierno Regional Huánuco y comunidades de esta parte del ACR Carpish. 

Asimismo, la directora de la Alianza Empresarial por la Amazonía, Janet Benavides, mostró su alegría por venir a trabajar en Huánuco. Para generar que las iniciativas empresariales de la región contribuyan al cuidado del medio ambiente. 

“Trabajaremos con distintas estrategias, que incluyen asistencias técnicas y mecanismos de financiamiento. Por eso seguimos coordinando para lograr las metas propuestas a la mitigación y adaptación frente al cambio climático”, sostuvo. 

En tanto, Juan Alvarado, gobernador regional, indicó que es importante seguir trabajando para cuidar el medio ambiente y evitar mayores desastres ecológicos como lo es la depredación, que se da por la necesidad de los campesinos en trabajar para una mejor calidad de vida.

DATO. Se dio a conocer que este proyecto contribuirá a la transición de la región hacia una economía que fomente las inversiones de impacto. Brindando las oportunidades de fortalecer la conservación que aporten a las metas climáticas nacionales y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora