24.7 C
Huánuco
25 julio, 2021

Fiscal Chirinos Ñasco denunciado por proteger a Bocangel

El fiscal provincial de la Cuarta Fiscalía Corporativa de Huánuco, José Luis Chirinos Ñasco, fue denunciado por haber firmado una constancia de asistencia a favor del exrector de la Unheval, Guillermo Bocangel Weydert, donde se indica que habría asistido ante la fiscalía a rendir su manifestación ante una denuncia por abuso de autoridad hacia un trabajador de la Unheval. Lo irregular del hecho es que en dicha constancia no se aprecia la firma del exrector ni tampoco de su abogado.
La denuncia lo realizó el trabajador de la Unheval, Luis Alberto Baldeón Valladares, ante la Fiscalía Superior de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Publico de Huánuco, indicando que Bocangel no asistió a la primera ni a la segunda citación habiendo constancia de ello, pero en la última diligencia, del 8 de marzo, milagrosamente habría aparecido, pero no rindió su manifestación y se le reprogramó. Esta constancia fue firmada solo por el fiscal José Chirinos.
Baldeón reitera que lo curioso es que si no asistía a la tercera citación, se haría efectivo el apercibimiento decretado, es decir hubiera sido conducido de grado o fuerza, pero solo se le ha fijado otra fecha, si se suponía que la tercera citación era para que rinda su manifestación.
El denunciante señaló que los fiscales están siendo duramente cuestionados por presuntos actos de favorecimiento hacia las exautoridades de la Unheval y que vienen siendo investigados por la Fiscalía Suprema de Control Interno.
Fiscal Chirinos guarda silencio
El fiscal provincial de la Cuarta Fiscalía Corporativa de Huánuco, José Luis Chirinos Ñasco, guardó silencio ante la denuncia. Sustentó que no puede declarar porque es representante de la fiscalía y no tiene autorización.

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué deberías vacunarte contra la COVID-19?

DA

Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Gabinete liderado por Walter Martos

DA

Walter Martos nuevo jefe del Gabinete Ministerial

DA

Liga española iniciará a partir del 8 de junio

DA

Crean pagina falsa del Diario AHORA

Huánuco

Gobierno decreta toque de queda

Huánuco