Patricia Benavides, fiscal de la Nación dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por el supuesto delito de organización criminal.
La nueva investigación incorporó como investigados, por este mismo ilícito, a Beder Camacho, subsecretario de la Presidencia, y Eder Vitón, asesor del Gabinete Técnico de la Presidencia.
El Ministerio Público en sus redes sociales, se investigará a Camacho por la presunta comisión, en calidad de autor, por la fuga de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno.
Entregan kits de abrigos a poblaciones que enfrentan heladas en Huánuco y otras regiones
Dicha ampliación forma parte de la indagación iniciada al mandatario por el supuesto delito de encubrimiento personal, luego de que el exministro del Interior Mariano González denunciara una “obstrucción a la justicia” por parte de Castillo, para evitar que se capture a los personajes prófugos de su entorno.
Cabe mencionar que González también aseveró que el dignatario le propuso que designe a Beder Camacho como viceministro del Interior, pero este rechazó la exhortación.




