24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

Fiscal de la nación citó al presidente Castillo por caso de injerencia en las FF.AA.

Zoraida Ávalos, fiscal de la nación citó al jefe de estado Pedro Castillo. En el marco de la investigación que se le sigue a Walter Ayala, exministro de la defensa. Por presunta injerencia en el proceso de asensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

En este sentido, el presidente Castillo deberá dar su testimonio el próximo 14 de diciembre. Según lo estipulado en el artículo 167 del Código Procesal Penal, el jefe de Estado tendrá que señalar el lugar donde ofrecerá su declaración.

Recordemos que, aunque el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, no está comprendido entre los altos funcionarios que tienen la prerrogativa del antejuicio constitucional, la Fiscalía de la Nación lo incluyó en este caso teniendo en cuenta el principio de unidad de la investigación.

Dato: El pasado 24 y 25 de noviembre la Fiscalía de la Nación recibió las declaraciones de los ex comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú. General José Vizcarra Álvarez y general Jorge Luis Chaparro Pinto, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Alva sobre recolección de firmas para constituyente: “Es inconstitucional”

Yohalex

Exigen se aceleren las investigaciones fiscales contra exalcalde ‘Koko’ Giles

Yohalex

Propone referéndum para decidir cambio de Constitución en las Elecciones 2022

Yohalex

Declaran improcedente hábeas corpus presentado por defensa del presidente Castillo

Yohalex

Salaverry no ejercerá hasta recibir informe de Contraloría

Yohalex

Congresista Medina rechaza ley para nombramiento de ministros

Yohalex