17.5 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Fiscal e investigada impidieron participación de abogado en diligencia por muerte de Mayen

El fiscal y la investigada Teresa Eloisa Pajuelo Vásquez, sospechosa de la muerte de la escolar Mayen Ponce de León Loc (10), impidieron que el abogado Paul Abal Haro participara en la inspección técnica criminalística desarrollada en el inmueble n.º 247 del jirón Huallayco.

 “El fiscal y la señora Teresa Eloísa Pajuelo Vázquez no permitieron que yo asistiera en la diligencia que recogió indicios y evidencias que permitirían identificar al autor intelectual y material de la muerte de la menor. Esa actitud crea suspicacias”, denunció el letrado.

Abal Haro comentó que, en las diligencias por el presunto crimen de la escolar, se evidencia detalles sobre la muerte de Mayen. “Hasta la fecha, su madrina se niega a declarar ante la policía”, precisó.

La diligencia del martes fue dirigida por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco y la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional.

Abal Haro asumió la defensa de Mayen a pedido de los padres de familia del salón del quinto “A” de la Institución Eclesial Inmaculada Concepción.

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo un huanuqueño logró ser el mejor pastelero peruano?

DiarioAhora05

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora