18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Fiscal exhorta a Villavicencio a retirar tubería ilegal de desagüe cerca de Huayopampa

César Gonzales Ramos, titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, cursó un oficio a José Villavicencio Guardia, alcalde de la provincia de Huánuco, para que de manera inmediata ordene retirar la tubería de desagüe que instalaron de manera ilegal personas en proceso de identificación, en la margen izquierda del río Huallaga.

Esta instalación ilegal se constató el 23 de agosto por la Unidad de la Policía de Medio Ambiente y Ecología de Huánuco. Así como por Pablo Correa Javier, representante de la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental de la comuna huanuqueña y por Elvis Torres Chuquillanqui, técnico del campo de la Autoridad Local de Agua.

En esa diligencia, las autoridades evidenciaron la presencia de una tubería de ocho pulgadas y otras dos de seis  pulgadas. Estos tubos se usarían para verter aguas servidas a lecho del río Huallaga. Sin embargo, ese día, Correa manifestó que no se evidenció el vertimiento de aguas residuales por la tubería instalada. Por eso no se puede iniciar una sanción.

Por su lado, Torres dijo que la instalación es ilegal. Porque no tiene la autorización respectiva. Por ello, sugirió que se retiraran de inmediato las tuberías, caso contrario sancionarán a los responsables.

Es importante mencionar que la Fiscalía Especialidad en Materia Ambiental es la encargada de promover el cumplimiento de las obligaciones ambientales.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a requisitoriado por atentar la libertad individual

EditorAhora

Adulto mayor transportaba hoja de coca ilegalmente

EditorAhora

Pobladores fueron detenidos por realizar trocha en área protegida

EditorAhora

Desplegarán inspectores de tránsito en zonas críticas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Sutep pide que Pedro Castillo informe presupuesto en educación para el 2023

EditorAhora

Rudy Callupe podría quedar fuera de contienda tras omitir información

EditorAhora