fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Local / Regional

Fiscal pide 12 años de inhabilitación para Ostos

La Fiscalía Anticorrupción pidió una pena de 3 años de cárcel y 13 años de inhabilitación para el rector de la Unheval Reynaldo Ostos por usar una camioneta oficial para trasladar a sus hijos al colegio. El abogado defensor Fernando Corcino dijo que la acusación no tiene futuro porque es un exceso del fiscal que desconoce principios del derecho y no usa criterios de racionalidad en el caso.
El fiscal Anticorrupción Marco Espíritu Matos acusó a Ostos del delito de peculado de uso por utilizar la camioneta para llevar a sus hijos al colegio. El rector fue grabado en vídeo y luego intervenido por la fiscalía después de dejar a sus hijos en la escuela el 27 de octubre del 2016.
El abogado de Ostos señaló que el fiscal acusó sin realizar una evaluación objetiva ni considerar el descargo de la defensa. Aseguró que en el Código Penal la conducta de Ostos no es punible porque como rector tiene permitido usar el vehículo para trasladar a su familia. Añadió que la pericia de la fiscalía determinó que el valor de la afectación al Estado por usar el vehículo fue de S/1.40. “Por S/1.40 vamos a un proceso penal que no tiene futuro”, indicó agregando que existe jurisprudencia recurrente que confirma que este tipo de casos no son punibles.
Señaló que se malgasta recursos del estado con esta acusación que no tiene futuro porque no es objetiva, no respeta los principios del derecho. Recordó que casos similares fueron archivados como el de Jorge Espinoza, el del exdirector Eraso Silva y otros.

Publicaciones Relacionadas

Denuncian que en MP-Hco. habrían pagado por 2 expedientes inexistentes

adminahora

Inician asfaltado de carretera Aeropuerto-Conchumayo-Churubamba

editorahora

Reniec no atendió por corte de energía eléctrica

adminahora