Jessica Evangelista Silvestre, fiscal que investiga a “Los intocables de las obras”, ayer inspeccionó la construcción del anillo vial Héroes de Jactay, como parte de la diligencia que conlleva la indagación de ese caso tan sonado en Huánuco, donde el gobernador Juan Alvarado Cornelio es sindicado como el cabecilla de esa red criminal.
Los investigadores recorrieron el primer tramo de la vía, donde verificaron algunas de las obras que ejecuta la empresa encargada de la construcción. También llegaron hasta la planta del consorcio Vial Vía Crucial, donde hay vehículos pesados, acero y material agregado.
De la diligencia participó la procuradora regional anticorrupción de Huánuco, el abogado y un perito personal de Juan Alvarado Cornelio. Asimismo, estuvo el defensor legal de Juan Alvarado Modesto, hijo del gobernador y de Luis Alberto Caldas Alvarado, representante del consorcio. También participó el supervisor de la obra. Hoy los fiscales volverán al lugar.
Según la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, los “Intocables de las obras” se dedicaban al manejo ilegal de contrataciones públicas para la ejecución de obras a favor del Gorehco durante el 2019 y 2020. Estaría compuesta por 11 personas. Los líderes de esta organización serían Juan Alvarado y su hijo.




