22.1 C
Huánuco
4 marzo, 2021

Fiscal Sánchez asegura que denuncia de Gálvez es un acto de desesperación

A través de un pronunciamiento, Pablo Sánchez Velarde, fiscal supremo titular, aseguró que la denuncia constitucional presentada en su contra por el fiscal Tomás Gálvez constituye afirmaciones falsas y es un acto de desesperación por el futuro legal que lo espera.

Sánchez expresó que la acusación es una respuesta a las investigaciones abiertas por la labor de Gálvez. En tanto, precisó que rompió su silencio debido a las “mentiras e injurias” de su colega a través de diferentes medios de comunicación.

“No tiene prueba alguna de lo que afirma, características que solo pueden reflejar la bajeza de un personaje que utiliza temas externos para querer afectar a quien lo investiga”, expresó.

Por esta razón, consideró que la presentación de la denuncia constitucional en su contra, así como las declaraciones posteriores efectuadas por Tomás Gálvez son “un caso atípico donde el investigado denuncia al investigador para perturbar su trabajo”.

“Estoy a cargo de una investigación que me cuesta muchos ataques, pero es parte de mi función y, además, resulta necesario que se llegue a la verdad para cerrar uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de la justicia en nuestro país”, refirió.

Sobre lo ocurrido en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que decidió evaluar la posibilidad de reiniciar una investigación en su contra, dijo que estas “tienen en común que fueron incubadas por un sector político”.

En este caso, destacó que algunos de los integrantes del grupo político están presuntamente vinculados al crimen y tenían la consigna política de destruir su imagen como fiscal de la Nación y generar temor en las diferentes instancias de la Fiscalía.

Publicaciones Relacionadas

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

editorahora

Becas para estudiar maestrías, doctorados e investigación en Corea

DA

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Karina Ordóñez Matazoglio

DiarioAhora05