27 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Nacional

Fiscales interrogarán a cajero de los sobornos de Odebrecht

Preguntas al exjefe del Departamento de Operaciones Estructurada estarán dirigidas a revelar el esquema de financiamiento de los partidos y candidatos durante las campañas electorales de 2005 a 2016, y a la forma en que el dinero llegó a manos de los políticos.

Para que responda sobre los desembolsos de dinero a candidatos en las campañas electorales de 2005 a 2016, el Equipo Especial del Caso Lava Jato interrogará al exjefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora Odebrecht, Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva.

El fiscal José Domingo Pérez fijó para el miércoles 12 de junio el interrogatorio en la sede de la Procuraduría de Brasil, en Bahía, a Hilberto Mascarenhas, quien, como responsable de la “Caja 2” de donde salían los millones de dólares de los sobornos, es un personaje clave para identificar a los destinatarios del dinero sucio.

Mascarenhas dependía directamente del presidente de la constructora, Marcelo Odebrecht, y del jefe de la compañía para América Latina, Luiz Antonio Mameri, quien a su vez era la autoridad inmediata sobre el exsuperintendente de la empresa en el Perú, Jorge Barata.

 

Publicaciones Relacionadas

Perú en el puesto 55 en el Ranking de Competitividad Mundial 2017

adminahora

Escudo facial reduce en más de 90 % riesgo de contagio de COVID-19

DiarioAhora07

Vizcarra: reforma política tendrá el mismo énfasis que la de justicia

editorahora