16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Fiscalía abre sexta investigación contra presidente Pedro Castillo

Patricia Benavides, fiscal de la nación.

Patricia Benavides, fiscal de la Nación, dispuso iniciar una sexta investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

La indagación también recae en el titular de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda en el gabinete anterior.

“La Fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, y a Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda, por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal”, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Ello, en relación a las obras adjudicadas en las provincias de Chota (Cajamarca) y Cajatambo (Lima), ambas vinculadas a los hermanos Hugo y Angie Espino.

Presidenta del Congreso rechazó incitación a la violencia por el presidente y premier

Eduardo Pachas, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de la decisión tomada por la Fiscalía de la Nación para abrir una sexta investigación contra el mandatario.

“Se prueba la ilegalidad, la actuación y el show político que han hecho estos fiscales, que no tenían competencia y de la actuación de Harvey Colchado, que rompió el acta sabiendo que era ilegal estar sin su uniforme, sin membrete y no habiéndose identificado”, declaró.

Publicaciones Relacionadas

Médicos salvan vida de menor de 13 años que tenía 3 tumores

DA30

Nueve regiones del país tendrán segunda vuelta electoral

DA30

Fuerza Popular y Perú Libre languidecen en las elecciones regionales y municipales

DA30

Rafael López Aliaga ganó la elección como alcalde de Lima

DAYO

Congresista Juan Burgos renunció a la bancada de Podemos Perú

EditorAhora

Ministro confirma que PNP continúa buscando a Fray Vásquez y Juan Silva

EditorAhora