La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Huánuco y peritos especializados en geología y recursos hídricos inspeccionarán el 12 de abril la ventana n.° 2 de la hidroeléctrica Santa Lorenza de Ambo, como parte de la investigación por el presunto daño ambiental causado por la empresa contra los recursos hídricos en la zona.
El fiscal provincial César Gonzáles indicó que los peritos harán una homologación de los recursos hídricos para determinar si el agua que sale de ventana n.° 2 corresponde en su misma composición química con los ojos de agua que los pobladores acusan que fueron secados por la construcción de la hidroeléctrica.
“Por especialidad en la investigación se requiere informes técnicos de las entidades especializadas. En base a esos informes se sacará un pronunciamiento. Agotamos una serie de diligencias”, señaló.