17.2 C
Huánuco
26 octubre, 2020
Image default
Local / Regional

Fiscalía Anticorrupción interviene Hospital Regional Hermilio Valdizán

El Ministerio Público, a través de la fiscal adjunta del área de Delitos de Corrupción de Funcionarios, Isabel Fernández Aquino, acopió información de las diferentes áreas del Hospital Regional Hermilio Valdizán. La diligencia se realizó debido a que el director Esly Anderson Motta y sus funcionarios no entregaron todos los informes que le solicitó en el plazo de 72 horas.
La representante de la fiscalía, que ingresó al nosocomio al promediar las 9 a. m., se dirigiendo al área de Planeamiento Estratégico, a cargo de Alfredo Miguel Quispe, y exigió los documentos que acrediten la certificación presupuestal para el contrato CAS-2015. Además la fiscalía solicitó los legajos de las fuentes del financiamiento, con las que se pagó a Anderson Mota, y el informe de la existencia de un saldo de S/75 000.
Luego se dirigió hasta el área de Logística, donde pidió el Plan Anual de Contrataciones 2015, para saber si está incluido el aumento del director.
La fiscalía finalizó su recorrido en el área de Recursos Humanos, a cargo de Avi Aponte, a quien exigió los antecedentes que dieron origen a la solicitud de certificación presupuestal y su propuesta de nota modificatoria. La funcionaria refirió que envió toda la documentación a la Fiscalía Anticorrupción dentro de los plazos establecidos. Tras el acopio de información, la fiscalía continuará con la investigación preliminar. El director del hospital, Esly Anderson Motta, no se encontraba en su oficina y no pudo conversar con la fiscal.