16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Fiscalía de Tusi logra sentencia por abuso sexual a menor

Cuatro individuos habrían abusado de una menor de edad. Aprovechando que la menor de 16 años habría sido solicitada para que brinde compañía a la madre de uno de sus violadores.

Esta terrible historia de abuso contra una menor, sucedió el 27 de marzo de 2017, en el centro poblado de Tactayoc distrito Santa Ana de Tusi en la provincia Daniel Alcides Carrión. La menor agraviada se encontraba en su domicilio cuando llegó en su búsqueda Jesús Isidro Quispe Aguilar (40). Quien solicitó al padre de la menor para que su hija le brinde compañía a su madre argucia que fue utilizada por el violador. Quien luego la llevó a la fuerza hasta su domicilio. Donde se encontraba libando junto a Jhony Rafael Delgado Córdova. Abad Luis Llacsa Basualdo y Edizon Tello Santiago.

Según la nota informativa de la Fiscalía Provincial Mixta de Santa Ana de Tusi, Jesús Isidro Quispe Aguilar, maniató a la menor y la subió a un segundo piso donde la ultrajó sexualmente en complicidad con los otros acusados, logrando librarse la menor a la tres de la madrugada.

El fiscal Ernesto Yupanqui Córdova, a cargo del caso, luego de una sustentación de pruebas. Consiguió la sentencia condenatoria de diez años de pena privativa de libertad y diez mil soles de reparación civil. En contra de Quispe Aguilar, sus cómplices se encuentran no habidos y se ha solicitado prisión preventiva para ellos.

Publicaciones Relacionadas

Sujetos usando mototaxi para arrebatar celular a transeúnte

EditorAhora

Director y funcionario del DRA fueron denunciados por peculado de uso

EditorAhora

Bomberos rescatan a joven que se lanzó de puente

EditorAhora

Mototaxi embistió y mató adulto mayor en Mercado Modelo

EditorAhora

Motociclista murió tras chocar violentamente contra árbol

EditorAhora

Comerciantes informales de la Feria de la Laguna denunciaron cobros indebidos

EditorAhora