18.1 C
Huánuco
23 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Portada

Fiscalía interviene Secretaría de Palacio de Gobierno por caso Richard Swing

La Fiscalía acompañados de efectivos policiales intervienen la oficina de la Secretaría General de Palacio de Gobierno como parte de las diligencias por la investigación de las presuntas irregularidades en las contrataciones del cantante Richard ‘Swing’ Cisneros con el Ministerio de Cultura.

Según se informó, la diligencia cuenta con el apoyo de agentes de la Dirección contra la corrupción de la Policía Nacional (Dircocor), para recoger documentos y otros indicios en el marco de las indagaciones preliminares.

Como se sabe, Richard ‘Swing’ Cisneros recibió S/ 175 400 del Ministerio de la Cultura por nueve contratos desde julio de 2018, durante el mandato de Martín Vizcarra. Curiosamente, la relación contractual se mantuvo pese a que en este periodo la cartera ministerial tuvo seis titulares.

La intervención es coordinada por la fiscal provincial Janny Sánchez Porturas, quien lidera el caso, y es ejecutada por los fiscales adjuntos Yenny Huacchillo Nuñez y Esteban Matias Añacata, fiscales adjuntos de su despacho.

El equipo del Ministerio Público y la PNP también intervino hoy en la mañana las oficinas del Ministerio de Cultura luego que este sector no haya remitido de manera completa la información que se le fue requerida, según informó Omar Tello, coordinador de las fiscalías especializadas contra delitos de corrupción de funcionarios.