16.7 C
Huánuco
23 septiembre, 2020
Image default
Nacional

Fiscalía pide comparecencia con restricciones para Yoshiyama Sasaki

En mérito a su confesión sobre los aportes falsos de Fuerza 2011, el fiscal José Domingo Pérez desistió de solicitar 36 meses de prisión preventiva para Jorge Yoshiyama Sasaki y pidió aplicarle comparecencia restringida, impedimento de salida del país y prohibición expresa de comunicarse con algunos investigados.
Durante la audiencia de prisión preventiva contra los miembros de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) investigados por el presunto delito de lavado de activos, Pérez sostuvo que la confesión voluntaria de Yoshiyama Sasaki demuestra su sometimiento al proceso penal en curso.
Destacó que Yoshiyama voluntariamente se acercó al Ministerio Público en compañía de su abogado para brindar su confesión.
Asimismo, Pérez saludó el pedido de la defensa de Yoshiyama Sasaki al juez Richard Concepción para que le aplique una caución de S/50,000.
No obstante, pidió al juez Concepción prohibir expresamente a Yoshiyama Sasaki entablar comunicación directa o indirecta con todas las personas investigadas en el caso presunto de lavado de activos de Fuerza 2011.