fbpx
14.6 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Nacional

Fiscalía realizará interrogatorios por investigaciones a Toledo

Las actividades del Equipo Especial Lava Jato continúan, por lo que el grupo fiscal realizará una serie de interrogatorios entre marzo y abril por las investigaciones que se llevan a cabo contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.

Como pudo conocer La República, las actividades procesales del Ministerio Público y del Poder Judicial serán en Brasil y en Lima, donde se harán videoconferencias para la declaración de los citados.

El martes 12 de marzo, el Equipo Especial estará en Curitiba, Paraná, para interrogar a Jorge Barata por el caso de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, mientras que el jueves 14, tendrá que responder a las preguntas fiscales por la investigación al tramo 4 de la IIRSA Sur.

Durante las actividades en Brasil, en Lima, los jueces Mario Guerra Bonifacio y Araceli Baca Cabrera fueron citados para el 13 de marzo y  por orden del 26 Juzgado Penal de la capital, a raíz del habeas corpus presentado por Alejandro Toledo por la prisión preventiva en su contra por el caso Ecoteva. Asimismo, al día siguiente fueron citados los magistrados Hilda Piedra Rojas y Raúl Quezada Muñante.

Para abril, el Equipo Especial Lava Jato interrogará el lunes 22 a Michele Maiman, hermana de Josef Maiman y el martes 23 a Leo Malamud, vicepresidente de la empresa de Maiman Merhav. Ambos serán mediante videoconferencia y por el caso IIRSA Sur tramo 4.

Publicaciones Relacionadas

Ordenan impedimento de salida del país contra Mark Vito Villanella

editorahora

AP investigará denuncia contra Mónica Saavedra

editorahora

Partido y bancada PPK deben deslindarse

editorahora