24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

Tres agentes son investigados por pedir presuntamente mil soles a familiares de detenido 

El representante del Ministerio Público concluyó con las investigaciones preliminares de 48 horas que dispone la ley y solicitó 9 meses de prisión preventiva contra los tres suboficiales PNP Janiel Alejandro Chamorro Gozar, Ivan Castro Villar y el suboficial Jean Salvador Bueno.

Los tres agentes que prestaban servicio en la comisaría de Cauri, provincia de Lauricocha, son investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo impropio.

Según las investigaciones preliminares, los tres uniformados habrían solicitado la suma de 1000 soles en efectivo para dar libertad a Virgilio Rojas Cisneros, quien se encontraba detenido tras ser acusado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor.

Los familiares aceptaron pagar y entregaron 700 soles. Donde los uniformados terminaron aparentemente distribuyéndose por partes iguales dicho monto. 

Sin embargo, luego los familiares decidieron denunciar este presunto soborno. El cual fue realizado por el exconsejero de Lauricocha, Abner Falcón Dávila.

Tras la denuncia, los policías y la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco armaron un operativo y fotocopiaron los 300 soles faltantes. 

Acusado de intento de violación continuará en prisión

Tendida la trampa, los familiares entregaron el dinero faltante al suboficial Chamorro Gozar, en eso, se realizó el operativo dirigido por la Fiscalía Anticorrupción que contó con el apoyo de la PNP.

Durante el registro personal, en poder de Chamorro hallaron los billetes que minutos antes habían sido entregados por los familiares del acusado. 

Asimismo, el policía detenido terminó delatando a sus presuntos cómplices, los cuales fueron detenidos horas más tarde. 

En las próximas horas, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco tendrá que determinar si concederá la petición de la fiscalía o si los sospechosos serán investigados en libertad. 

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora