17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Fiscalizarán emisión de desechos hospitalarios

Con inspecciones inopinadas las autoridades fiscalizarán los establecimientos médicos públicos y privados para verificar la disposición de sus residuos biomédicos que contaminan el río Huallaga y se acumulan en la represa de la Hidroeléctrica de Chaglla.
Se supervisará los hospitales, clínicas, centros médicos, laboratorios, consultorios, tópicos y boticas para vigilar dónde vierten sus desechos hospitalarios que deben ser incinerados para no poner en riesgo la salud pública.
El municipio de Amarilis denunció que sus obreros de limpieza descubrieron entre los desechos del hospital EsSalud, bolsas con desechos hospitalarios camuflados entre los desechos comunes, lo que generó la intervención del fiscal ambiental, Cesar Gonzales, quien advirtió que se sancionará a las instituciones que no dispongan adecuadamente sus residuos contaminantes.
La regidora Varinia Calvo señaló que con la fiscalización buscan mitigar la contaminación del río. Dijo que la MP-Hco. tiene personal para fiscalizar el arrojo de basura pero se desconoce su trabajo.
La coordinadora de OEFA, Rosario Araujo, señaló que identificarán a los infractores para sancionarlos. Reflexionó que la contaminación nace por mala educación de la población y la irresponsabilidad de las instituciones.

Publicaciones Relacionadas

Designan a José Antonio Mariscal Quiroz como nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial

DA15

Comisión de gracias presidenciales analiza beneficio penitenciario solicitado por Antauro Humala

DA15

Flor Pablo: “Nos vamos todos. No se trata de nuestros cargos, se trata de hacer viable al país”

DA15

Congreso avanza en trámite de denuncia para suspender del cargo a Pedro Castillo

DA15

Presentan moción de interpelación a ministro del Interior

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15