24 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Flores, Callens y Yordy Reyna no estarán en la fecha doble de las Eliminatorias

Ayer, en horas de la tarde, DC United y New York City informaron que sus respectivos estados exigen un periodo de la cuarentena obligatoria al viajar a zonas de ‘alto riesgo’. Por tal razón, les negaron la oportunidad de jugar con la Selección Peruana a Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens.

“La FIFA actualizó recientemente sus pautas debido a la pandemia de COVID-19, que permiten a los clubes negar la liberación de un jugador cuando hay una cuarentena ordenada por el gobierno de cinco o más días al regresar de un viaje internacional. El estado de Nueva York exige una cuarentena de 14 días para los viajes desde las naciones respetadas que aparecen en esta ventana internacional. La MLS también implementa un período de cuarentena obligatorio de 10 días para cualquier jugador que regrese de un viaje internacional donde solo se le permite someterse a entrenamiento individual”, detalla un fragmento del comunicado emitido por NY City FC.

Mientras que el DC United, club donde militan Edison Flores y Yordy Reyna, comentó que “Los jugadores seleccionados para disputar los partidos internacionales, incluyendo las Clasificatorias al Mundial y a la UEFA Nations League, se deben regir a las normas de viaje del gobierno americano por la pandemia del Covid-19”. No se les permitirá viajar”.

Asimismo, el malestar se hizo sentir de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se encontraban optimistas para creer en la llegada de los futbolistas de último momento, reservando incluso un tercer vuelo chárter para los tres seleccionados.

Como se sabe, ante las ausencias de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, este domingo la Selección Peruana comunicó la convocatoria de emergencia de los delanteros Matías Succar, de Deportivo Municipal, y Alex Valera, Deportivo Llacuabamba, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Alianza Lima y Cristal juegan por el título nacional

editorahora

Universitario buscará el título del 2022

editorahora

Argentino Braian Martínez llegará a Cienciano

editorahora

Realizan purga en el Deportivo Municipal

editorahora

Sorpresa mundial. Conmebol se enfrentará a Asia

editorahora

Ecuatoriano Marlon de Jesús deja Binacional

editorahora