17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Gobierno regional lanza fondo concursable Procompite 2020-2021

La inversión supera los 17.5 millones de soles

El Gorehco lanzó el Fondo Concursable Procompite 2020-2021 con una inversión de más de 17.5 millones de soles.

La campaña tiene como objetivo fortalecer y desarrollar las capacidades de los funcionarios públicos; de los gobiernos subnacionales y agentes económicos organizados; así como también, mejorar la competitividad de las cadenas productivas.

En este sentido, el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio indicó que este fondo es no renovable; se quiere la participación de todos los sectores.

“Se debe supervisar y verificar lo que se está haciendo. Solo así construiremos una sociedad justa y con valores”, acotó.

Alvarado indicó que, pese a la situación difícil que se ha suscitado por el COVID-19; la región ha hecho grandes esfuerzos para salir adelante.

“Huánuco es eminentemente agrícola y productora. Estamos unidos para poder trabajar y decirle a nuestra región que si podemos salir de esta etapa bastante difícil. Esta pandemia nos ha dejado durante más de seis meses sin posibilidades de trabajo, sin posibilidades de comercializar nuestros productos. Sin embargo, hemos salido hacia adelante. Un agradecimiento a toda la sociedad que ha puesto de su parte para manejar esta epidemia”, dijo el gobernador.

Gobierno regional lanza fondo concursable Procompite 2020-2021

Diversificación de la economía

Juan Moncada Alvitez, gerente de Desarrollo Social, indicó que el lanzamiento del fondo permitirá diversificar la economía en la región.

“Se ha tomado una decisión firme de acelerar el concurso de Procompite con una inversión de 17.5 millones de soles; monto nunca antes visto en un gobierno regional para las actividades económicas”.

Moncada añadió que este lanzamiento va a permitir invertir en negocios para mejorar las cadenas productivas de la región. “Es uno de los mejores entre todas las regiones. Con el Procompite vamos a impulsar la diversificación productiva; son 17 cadenas productivas donde van a calificar todas las provincias y distritos”.

El gerente regional informó que este programa va a generar puestos de trabajos y mejor competitividad.

“Ha habido momentos difíciles para el país y nuestra región. Se han perdido muchos empleos, se han cerrado muchos negocios, pero con espíritu positivo vamos a salir adelante.

Se van a generar puestos de trabajo, se va a atender alrededor de 90 organizaciones y beneficiar 3000 emprendedores. Eso significa que vamos a mejorar la producción y competitividad”, puntualizó.

Lea también:

Tres mil familias son beneficiadas con Procompite del Gorehco

GANADORES CONCURSO PROCOMPITE 2020