24.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Forman comisión multisectorial para atender caso de violación masiva en Chaglla

Minedu aseguró ofrecerán asistencia técnica para las 11 alumnas abusadas 

Una comisión especial viene atendiendo el caso del abuso sexual que sufrieron 11 alumnas de la Institución Educativa n° 32797 Santa Rita del distrito de Chaglla (Pachitea). Así lo manifestó el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna Román, durante su llegada a Huánuco.

Debido a la naturaleza del caso, explicó que se conformó una comisión multisectorial para abordar profesionalmente el abuso masivo que padecieron las menores y buscar soluciones. 

A fin de ofrecer asistencia técnica de forma sostenida a las alumnas y demás integrantes de la referida institución educativa. 

Dicha comisión se encuentra integrada por autoridades del Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud, Poder Judicial, Ministerio Público, la Policía Nacional y el gobierno local de Chaglla. 

“Este hecho no ocurre solo ahí, sino que tiene una extensión y tiene una situación de violencia, es por ello que la comisión se reunió con los pobladores de Pampamarca y Santa Rita. Asimismo, se viene trabajando para esclarecer el triste caso”, indicó Serna. 

Gobernador promete que gasto presupuestal de Gorehco llegará al 90% en diciembre

En el tema legal, Serna indicó que el caso se encuentra en manos de la fiscalía penal, que se encuentra reuniendo el material probatorio para sancionar a los autores materiales de este atroz abuso. Los cuales serían un adulto y seis menores de edad. 

El titular del Minedu precisó que espera que la Policía capture a los presuntos violadores, donde figuran un menor de 7 años. Mientras que en el caso de los menores se encargará la fiscalía de familia. 

También, señaló que se encuentran gestionando un tratamiento a las víctimas y a toda la comunidad escolar de dicho colegio. 

Publicaciones Relacionadas

Hospital Hermilio Valdizán no accederá a reponer trabajadores CAS 004

editorahora

Máximas Autoridades de Huánuco participaron de Feria Informativa “Unidos contra la corrupción”

editorahora

Policías acusados de solicitar coima desaparecieron sus celulares

editorahora

Trabajadores CAS 004 serán repuestos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

editorahora

Dictan diez años de cárcel para sujeto que hizo ver material pornográfico a niñita

editorahora

Transportistas paralizarán Huánuco si decreto no incluye a vehículos menores

editorahora