George Forsyth, aspirante al sillón presidencial por Victoria Nacional, se mostró de acuerdo en volverse a implementar la reelección de alcaldes y congresistas, tras indicar que, en el ejemplo de las autoridades locales que cumplen su cargo sin posibilidad de volver al puesto de manera inmediata, cuatro años “no alcanza”.
“Se tiene que dar porque tiene que haber continuidad en el trabajo y los congresistas. Ahora no reeligen a las autoridades, pero sí debemos tener la potestad de elegir a los pocos que sí hacen bien las cosas para que tengan continuidad”, dijo a un medio nacional.
El candidato aclaró que la reelección no alcanzaría al cargo de presidente de la República. “No, a nivel presidencial no creo que se deba manejar, pero los peruanos debemos poder tener el poder de que la gente continúe o no dependiendo de su desempeño. Si no son buenos, vamos a elegir para que se vayan”, aseveró.
Puntualizó que de ser elegido presidente de la República buscará trabajar con el Congreso, por lo que exhortó a la ciudadanía que, si no vota por su partido político para el Parlamento, lo haga de manera responsable “por los mejores”.




