24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Deportes

FPF presenta Sistema del Campeonato 2019

La Federación Peruana de Fútbol presentará este lunes 7 de enero en sus instalaciones el sistema del campeonato para el 2019, que se denominará Liga Profesional.

El Torneo tiene como fecha de inicio el viernes 15 febrero y se jugará en tres etapas: Apertura, Intermedio y Clausura.

Cada torneo se dividirá en 17 fechas y el ganador de cada certamen clasificará de manera directa a la final de Liga Profesional (Descentralizado).

Es la principal novedad del campeonato. Se jugará durante el receso de la Copa América con 32 equipos. Los 18 equipos de Primera junto a 14 de Segunda División. La participación de los equipos de ascenso dependerá exclusivamente de que no tengan ninguna deuda.

Si no hay ningún inconveniente, el evento se dividirá en 8 grupos de 4 equipos y tendrá un formato como la Copa del Mundo. El ganador del Torneo Intermedio clasificará a la Copa Sudamericana.

El objetivo del Comité Organizador es que la mayor cantidad de partidos se desarrollen en el interior del país, debido a que la seguridad y principales escenarios deportivos estarán ocupados durante los Juegos Panamericanos.

Los cupos restantes para la Copa Libertadores y Sudamericana se darán por mejor puntaje en la tabla acumulada.

Perderán la categoría los dos equipos con menor puntaje en el Torneo Acumulado.

Cada club podrá inscribir 5 jugadores extranjeros en lista, pero solo utilizará 4 en cancha.

La directiva de la Liga Profesional 2019 estará conformada por: el presidente de la ADFP, presidente de la ADFP-SD, un integrante de la FPF, un representante del club U San Martín, un representante del Atlético Grau y un personaje no relacionado al fútbol.

Publicaciones Relacionadas

Paolo Guerrero anota en el Brasileirao y le da el triunfo al Internacional

DA8

A días 9 del Mundial de Rusia 2018

adminahora

Grau y Dos de enero definen título provincial

editorahora