18.7 C
Huánuco
18 mayo, 2021

Sagasti pidió perdón y reconoció que la clase política no estuvo a la altura

En su primer discurso como presidente de la República, Francisco Sagasti, ratificó que hará “lo posible” para recobrar la “confianza” de la población y devolverle “la esperanza”.

Recordó a Jack Pintado e Inti Sotelo. “En nombre del Estado, pedimos perdón a sus familiares, a ellos y a todos los jóvenes que marcharon para defender la democracia.”

“El costo ha sido muy alto. Si alguna capacidad de rectificación tiene la clase política, el sacrificio de esos jóvenes debe marcar un hito para que cambiemos la forma tan nociva en que hemos estado ejerciendo la política. En nombre del Estado, pedimos perdón a sus familiares, a ellos y a todos los jóvenes que marcharon para defender la democracia.”, expresó.

Asimismo, instó a reconstruir la clase política, dejando de lado las rencillas, y a empezar a marcar un nuevo camino hacia la unión.  

“Empecemos reconociendo que nuestra clase política no ha estado a la altura de los grandes desafíos que hemos y estamos enfrentando. No hemos sabido escuchar y responder a las legítimas aspiraciones de la gran mayoría de peruanos y peruanas, demandas de reconocimiento y dignidad, de igualdad de trato y oportunidades, de caminos para el progreso de todas y todos los peruanos.”, manifestó.

“A pocos meses del Bicentenario haremos lo posible para no solo ganarnos la confianza de la ciudadanía, si no devolverles la esperanza: la capacidad de imaginar un país mejor. Son ellos los que nos encauzarán por ese camino”, afirmó.

“Eso requiere una apertura y una disposición para escuchar a todos. Todos, que hemos sido jóvenes, hemos aprendido que estos reclamos no tenían solución fácil”, señaló.

Puntualizó que “en muchos años nuestra clase política no ha estado a la altura de lo que estamos enfrentando, a responder las legítimas demandas de la ciudadanía” y lamentó que se hayan enfrentado “como enemigos y no como rivales políticos”.

“La política ha sido muy destructiva y muchas veces hemos actuado no como rivales sino como enemigos irreconciliables. La política no puede ni debe ser así. La vida política debe responder al esfuerzo de caminos compartidos”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Huánuco: La COVID-19 suma 108 nuevos infectados en un día

Yohalex

Huánuco supera los 2 mil decesos por la COVID-19

María Olivera

DRE lanza programa de reinserción escolar ante alarmante deserción

María Olivera