22.2 C
Huánuco
5 marzo, 2021

Frente Amplio presentará nueva moción de censura contra Luis Galarreta

Esta noche, la bancada del Frente Amplio anunció que presentará una nueva moción de censura contra el presidente del Congreso, Luis Galarreta, tras el proceso de votación de suspensión contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.
Marco Arana, congresista del Frente Amplio, calificó de arbitrario y prepotente el proceso de suspensión contra los congresistas implicados en los ‘keikovideos’ por parte del Congreso. “Si aquí en el Congreso de la República se puede cometer tal abuso, las fuerzas políticas democráticas están en sintonía con la ciudadanía indignada con lo que está pasando en el Congreso”, dijo el congresista en conferencia de prensa.
Asimismo, Marco Arana afirmó que la ciudadanía está indignada porque el fujimorismo no respetó los procedimientos para la votación de hoy en el pleno del Congreso. “Tiene razón la ciudadanía entonces cuando dice que el Congreso de la República sirve como un lugar de ajustes de cuentas para aquellos congresistas que delinquen que comenten faltas éticas se les protege se les da impunidad y para aquellos congresistas que consideran sus enemigos, todo el castigo. Eso de ninguna manera es aceptable”, sostuvo.
Cabe señalar que esta noche el Congreso de la República suspendió a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez mientras dure su proceso por presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. Al finalizar votación, se suspendió la sesión por falta de quórum.

Publicaciones Relacionadas

Mañana se vacunará Sagasti

Yohalex

Hospitales y clínicas que no informen sobre estado de pacientes serán sancionados con multa de hasta 100 UIT

DA8

Médicos en desacuerdo con que oxígeno medicinal se administre sin control profesional

DA8