16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Fuerza Aérea del Perú inicia compra de 12 helicópteros por un valor de US$193 millones

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) inició la evaluación del modelo nuevos helicópteros que reemplazará a 12 antiguas unidades dedicadas a las operaciones de búsqueda y rescate (SAR). El presupuesto asignado para esta compra es de 735 millones 911 mil 327 soles.

En ese sentido, las entidades especializadas de la FAP estudiaron el AW 139M, de la compañía italiana Leonardo; el H 145, de la francesa Airbus; y el Bell 412 EXP. Este último de fabricación estadounidense.

Según información del diario La República, el modelo AW 139M de la compañía italiana Leonardo ha logrado el mayor puntaje. Asimismo, revelaron que se espera que 6 de las nuevas aeronaves llegues este año al país.

Vacunación a menores de 5 años contra la COVID-19 iniciará este sábado

Hay que acotar que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afectó el proceso de compra. Esto debido a que el Perú suele comprar a empresas de ambos países. La eventual compra del helicóptero Leonardo AW 139M representaría un giro extraordinario, después de casi 50 años adquisiciones de origen ruso.

La renovación de los helicópteros representa para los institutos armados una oportunidad de modernizarse y estandarizarse con equipos de nueva procedencia.

Publicaciones Relacionadas

Médicos salvan vida de menor de 13 años que tenía 3 tumores

DA30

No será obligatorio usar mascarilla para votar

EditorAhora

Elecciones 2022: Más de cien observadores internacionales verificarán el desarrollo de las elecciones

EditorAhora

Más de cien mil policías se desplegarán en todo el país para resguardar el proceso electoral

EditorAhora

Elaboran whiskey a base de maíz morado

DA30

Desde mañana rige Ley Seca en todo el país

EditorAhora