21.4 C
Huánuco
28 mayo, 2022

Fuerza Popular amenaza con censurar a ministra Betssy Chávez

La bancada de Fuerza Popular del Congreso anunció que impulsará una moción de censura contra la ministra de trabajo, Betssy Chávez, luego de que ésta respondiera un pliego interpelatorio ante el pleno del Congreso el último jueves, tras ser cuestionada por huelga de controladores aéreos en Semana Santa.

Por medio de un comunicado, difundido en sus redes sociales, el grupo fujimorista refirió que no se mostró conforme con las respuestas que dio la ministra al Parlamento, sobre los cuestionamientos en su contra con relación a la huelga de controladores aéreos durante Semana Santa.

Esta decisión fue criticada, ya que varios miembros de la bancada de Fuerza Popular abandonaron el hemiciclo durante la interpelación a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

Asimismo, la bancada naranja mencionó que esta intención de censurar a la también congresista se da “por su afán de paralizar la reforma del servicio civil al pretender adscribir a Servir a su sector”.

“Confiamos que las otras fuerzas democráticas del Congreso de la República se sumarán a esta moción de censura contra la ministra Betssy Chávez Chino, pues su permanencia en dicha cartera es insostenible”, precisó el pronunciamiento.

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, respondió un pliego interpelatorio de 17 preguntas. Sin embargo, durante su intervención se evidenció que había curules vacías mientras exponía a los legisladores que se encontraban en la sesión.

En un video difundido en redes sociales se observa a los pocos parlamentarios que se hallaban en las instalaciones del recinto legislativo.

Podarán árboles de la Plaza de Armas que peligran con caerse

En el mismo no aparecen los representantes de la bancada de Fuerza Popular, que sí estaban al momento de la participación del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

Por su parte, los congresistas de Perú Democrático, bancada a la que pertenece la ministra, sí estaban atentos cuando Bettsy Chávez contestaba las interrogantes planteadas por el Parlamento.

Publicaciones Relacionadas

Policía y la Fiscalía allanan domicilio de Vladimir Cerrón en Junín

editorahora

Fiscal de la Nación abrirá nueva investigación contra Pedro Castillo

editorahora

JNE, Reniec y ONPE rechazan ley del Congreso sobre elecciones

editorahora

Caso Cócteles: Fiscal José Domingo Pérez arremete contra Keiko Fujimori

editorahora

Con 71 votos Congreso aprobó censura contra ministra Betssy Chávez

editorahora

Bruno Pacheco exige variar prisión preventiva por caso Puente Tarata

editorahora