15 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Fuerza Popular no encontró pruebas contra magistrados

En la voz de la congresista Úrsula Letona, Fuerza Popular aseguró que no hay indicios suficientes para denunciar a César Hinostroza y otros magistrados por pertenecer a la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.
“Nosotros, como Fuerza Popular, hemos votado en contra de esta organización criminal denominada ‘CNM Audios’ porque no hay elementos que nos hayan llevado a la certeza. No hay ninguna prueba, salvo estos apelativos, que sindique que funcionaban como una organización criminal”, dijo la fujimorista.
Al respecto, dijo que se sustentaba la organización criminal en apelativos como hermanito, compadrito o diminutivos como Ivancito o Cesítar. Aseguró que estas y otras inconsistencias hicieron imposible sustentar organización criminal.
Además, Letona consideró “poco probable” que la bancada Fuerza Popular cambie de posición durante el debate en el Pleno del Congreso.
Fuentes ligadas al parlamento expresaron que la decisión de Fuerza Popular debe comprenderse tomando en cuenta que, según se pudo escuchar en los llamados ‘Audios de la corrupción’, César Hinostroza se habría reunido con una tal ‘Señora K’ de la “fuerza número uno”.

Publicaciones Relacionadas

Pedro Castillo declarará por escrito ante la Fiscalía de Lavado de Activos

editorahora

Peruanos podrán elegir su local de votación para las elecciones municipales

editorahora

Minería cayó un 3.21% por inacción del gobierno y sector es incierto

editorahora

Fujimorismo y aliados buscan restablecer reelección de gobernadores y alcaldes

editorahora

Ipsos: Desaprobación de Pedro Castillo se dispara a 72%

editorahora

11 regiones registraron incidencias en elecciones internas

editorahora