15.8 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Fuerza Popular presentó moción de censura contra el ministro del Interior Senmache

Tal como se venía venir, con 35 firmas, la bancada de Fuerza Popular presentó a mesa de partes del Congreso de la República la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache.

De acuerdo con el documento, el titular del Ministerio del Interior es acusado de ser el responsable político de la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien continúa prófugo de la justicia desde el 7 de junio.

También lo increpan por su “inacción y desidia” para capturar al exfuncionario y a los prófugos Bruno Pacheco y Fray Vásquez, este último es sobrino del presidente Pedro Castillo.

Del mismo modo, se reprocha al ministro Senmache su falta de respuesta ante las disputas con armas de mineros informales en la provincia de Caraveli (Arequipa), que generó la muerte de 14 personas. 

La moción señala que su responsabilidad provendría de la “omisión de funciones e incapacidad de gestión” durante los enfrentamientos ocurridos en Arequipa, donde además habría causado heridos y personas desaparecidas. 

Keiko Fujimori seguirá juicio en libertad por caso Cócteles

“Los hechos sucedidos son razones suficientes para que el actual ministro del Interior deje el despacho ministerial antes de que, por culpa de su incompetencia e inacción, sigan sucediendo más tragedias en el país que desestabilizan a la nación”, enfatiza la iniciativa.

Asimismo, el documento señala que los argumentos presentados por Senmache Artola no convencieron a la Comisión de Fiscalización sobre la desaparición de Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez. 

“Por el contrario, ha ahondado más las contradicciones y ha dejado más dudas que llevan a confirmar las referidas muestras de falta de diligencia en el ejercicio de sus funciones”, sustenta la moción de Fuerza Popular.

Publicaciones Relacionadas

Ciudadanos marcharon apoyando a Fiscal de la Nación

EditorAhora

Más de 170 organizaciones sociales piden adelanto de elecciones generales

EditorAhora

Benji Espinoza afirmó que no entregarán cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno

EditorAhora

Pasaron el susto de sus vidas tras vaciarse los frenos de su vehículo

EditorAhora

Defensora del Pueblo: “Nos preocupan las declaraciones de Pedro Castillo”

EditorAhora

Fiscalía abre sexta investigación contra presidente Pedro Castillo

EditorAhora