20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Fuerza Popular rechaza reunirse con Guido Bellido

Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular (FP), aseguró que su bancada no ha sido invitada a formar parte de las rondas de diálogo que sostiene el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Asimismo, señaló que no aceptarían una futura invitación con el nuevo premier debido a que no se ha “deslindado del terrorismo”. 

“Nosotros (Fuerza Popular) no hemos recibido ninguna invitación directa, hasta ahora. Pero aún así, si la recibiéramos no pensamos asistir y conversar con el presidente del Consejo de Ministros por los cuestionamientos que se tienen tanto a su nombramiento, como a otros miembros del gabinete”, sostuvo. 

Guerra García resaltó que en FP no están de acuerdo con la designación de ciertos ministros y con los nombramientos que se vienen realizando en los despachos ministeriales. En ese sentido, el vocero manifestó que estas acciones lo único que generan son “cuestionamientos y preocupaciones” por parte de las bancadas que conforman el Congreso. 

“Hay cuestionamientos a otros ministros también por sus posiciones y, ahora, por los nombramientos tan cuestionables que están haciendo. En 24 horas se cambia de asesores principales y directores generales. Esto, en lugar de ayudar a los peruanos, nos da cuestionamientos, preocupaciones grandes. El gabinete Bellido es, para nosotros, un gabinete fallido”, puntualizó. 

Otro partido que también se ha negado a sostener negociaciones con el nuevo presidente del Consejo de Ministros es Renovación Popular. Su vocero, Jorge Montoya, sostuvo que para iniciar un diálogo es necesaria la renuncia de cinco ministros. Estos son: Héctor Béjar (ministro de Relaciones Exteriores), Walter Ayala (ministro de Defensa), Juan Carrasco (ministro del Interior), Iber Maraví (ministro de Trabajo) y Anahí Durand (ministra de la Mujer).

 

Publicaciones Relacionadas

Congresistas inconformes con explicaciones de Castillo sobre reuniones en breña

Yohalex

Congresista cambia de opinión y anuncia que votará a favor de la moción de vacancia

Yohalex

Congresista Abel Reyes minimiza pedido de vacancia contra Pedro Castillo

Yohalex

Cerrón: “Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada”

Yohalex

Podemos Perú evalúa apoyar moción de vacancia

Yohalex

Ipsos: 30% de encuestados cree necesaria la vacancia de Castillo

Yohalex