fbpx
19 C
Huánuco
7 julio, 2020
Actualidad

Fuerza trabajadora salió a las calles a exigir justicia

Con las consignas “Poder judicial, vergüenza nacional” y “Somos pueblo y el pueblo no se vende”, la fuerza trabajadora de diferentes instituciones de la región se volcó a las calles de Huánuco para alzar su voz de protesta contra la corrupción en los diferentes poderes del Estado.
Con pancartas, los trabajadores marcharon desde el óvalo de Cayhuayna sumándose así al paro regional convocado para este jueves en el que participaron las fuerzas vivas de las diferentes provincias.
De esta manera, maestros, abogados, empleados y obreros del Gobierno Regional al igual que de las municipalidades se concentraron en los alrededores de la Plaza Mayor para protestar contra la podredumbre puesta al descubierto en los poderes Judicial y Legislativo tras la difusión de los audios a través de IDL Reporteros y Panorama.
Asimismo, exigieron honestidad y ética a quienes ejercen cargos de responsabilidad en la administración pública y pidieron todo el peso de la ley para los que han traicionado al pueblo con hechos de corrupción y tráfico de influencias.
En este contexto, los maestros de San Pedro de Chaulán, en la voz de Liz Vera, destacaron la importancia de fortalecer los valores y los principios éticos y morales desde el hogar y la escuela, a la vez que rechazó que ciertos funcionarios aprovechen las circunstancias de un cargo para lucrarse y obtener beneficios personales.
Igualmente, Luzmila Teodor, en representación de los trabajadores educacionales de Churubamba, exigió la depuración total del sistema de justicia y del parlamento nacional donde, a su juicio, algunos funcionarios se han convertido en una vergüenza para el pueblo.
Mientras, los trabajadores de la municipalidad de Amarilis aplaudieron las exigencias del regidor Valerio Rojas Runco, quien reconoció que el país está sumergido en una crisis moral que ha impulsado la salida del pueblo a las calles a protagonizar una lucha formal contra la corrupción que carcome las instituciones a través de altos funcionarios.
Los trabajadores se mantuvieron activos en la protesta hasta horas de la tarde de este jueves y advirtieron que próximas huelgas serán organizadas para hacerse sentir y hasta lograr que sean escuchadas sus peticiones.

Publicaciones Relacionadas

Dirigente de MP-Hco. denuncia que quieren despedirlo en represalia

adminahora

Devida capacita a productores de cacao

editorahora

Crean estación experimental de INIA con sede en Tomaykichwa

editorahora