21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Fujimorismo reacciona a encuesta de Ipsos que lidera Castillo

Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, afirmó que la primera encuesta de Ipsos Perú, donde revela que Pedro Castillo está de primero en intención de voto representa la “primera reacción” de la población respecto al resultado final de los comicios.

“La encuesta es una primera reacción ahorita del resultado final. Creo que es importante que la ciudadanía vaya viendo las propuestas de gobierno de cada uno”, dijo.

Galarreta, indicó además que esta encuesta fue realizada antes de que Mario Vargas Llosa y Rafael López Aliaga expresaran su respaldo a la lideresa. En ese sentido, saludó el respaldo de ambos peruanos.

Indicó que, de llegar Keiko Fujimori a Palacio de Gobierno, ello representará un nuevo comienzo del fujimorismo en el que se corregirán los errores de los años 90 y 2016.

Agregó que están a la espera de que el Poder Judicial le otorgue el permiso a Fujimori Higuchi para que pueda viajar a las diferentes regiones del país. “Creemos que esto está empezando”, sostuvo.

La encuesta de Ipsos ubica en el primer lugar a Pedro Castillo de Perú Libre con el 42 % de intención de voto de cara a la segunda vuelta electoral. Keiko Fujimori de Fuerza Popular tiene un 31 % de apoyo, sin embargo, todavía un 11% no sabe por quién votar y un 16% cree votar en blanco.

Publicaciones Relacionadas

Rafael López Aliaga es denunciado por amenaza de muerte e incitación al odio

María Olivera

Keiko: “Es falso que Pedro Castillo vaya a participar de los debates”

Yohalex

Sagasti sobre vacancia: “Hay congresistas que parecen chantajistas”

Yohalex