Funcionarios de Alvarado entregan información imprecisa a vicegobernador

Funcionarios de Alvarado entregan información imprecisa a vicegobernador

Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador de Huánuco, manifestó que funcionarios del gobernador Juan Alvarado Cornelio le entregan información imprecisa sobre estudios de proyectos de obras públicas, como es el caso de la carta fianza del anillo vial Las Moras – Aparicio Pomares y sobre el expediente de la vía regional de 4 carriles.

Respecto a la vía de 4 carriles, Fernández comentó que solicitó información a la Gerencia de Infraestructura y Gerencia General sobre el proceso de contratación por dos meses para la elaboración del expediente técnico de ese proyecto. Sin embargo, este documento técnico habría sido entregado luego de un año.

La autoridad regional dijo desconocer el tratamiento que le dieron a ese documento técnico. Así como de las multas que debieron aplicar a los consultores, y quiénes fueron los que revisaron y aprobaron el expediente. “No creo que el estudio haya sido bien elaborado. Hay muchas sospechas. Este proyecto está valorizado en 324 millones de soles”, apuntó.

Erasmo también dijo que a través de su solicitud, quiso tener conocimiento de quién elaboró el informe de arquitectura, impacto ambiental y social, estructura, geotecnia, costo y presupuesto del proyecto de la vía regional de 4 carriles. Pero esa información no se la dieron a conocer. “Me dieron un simple informe que no detalla nada”, expresó.

Asimismo, manifestó que solicitó información sobre la obra del anillo vial Las Moras – Aparicio Pomares. En este caso, existe la sospecha que la empresa encargada de ejecutar el proyecto habría entregado la carta fianza de manera extemporánea. “Esta solicitud nunca me contestaron. Lo archivaron”, precisó.

Lea También:

Consejeros llaman “caradura y mentiroso” al gobernador Alvarado