19.4 C
Huánuco
4 diciembre, 2020
Image default
Actualidad

Fundación Dyer implementará planta de oxígeno en Huánuco

Con el objetivo de beneficiar a más de 140 pacientes diarios en Huánuco, la planta de tecnología china que traerá a la región la Fundación Luis Dyer e Hijos será de manera privada, pero accesible para la población y se estima que en 90 días esté en funcionamiento.

El anuncio lo dio a conocer Luis Dyer Ampudia, representante de la fundación, en conferencia de prensa la tarde de este viernes. Además, recalcó que han apoyado de manera continua y desinteresada a los diferentes centros de salud de la región. “Nosotros somos gente transparente, que siempre hemos apoyado a Huánuco y lo seguiremos haciendo”, expresó.

Dyer informó que la fundación ya firmó la transferencia del abono del 50 % de la planta de oxígeno y que el costo total tiene un estimado de 150 000 dólares. Cabe destacar que la planta de oxígeno con la que contará Huánuco es semejante en tamaño y producción a la adquirida por la región Arequipa, la misma que debe estar en funcionamiento en un máximo 10 días.

Finalmente, el representante enfatizó que no van a permitir que la burocracia continúe interfiriendo en la salud y el bienestar de la población huanuqueña.