16.6 C
Huánuco
25 octubre, 2021

¿Habrá “fútbol macho”?

Con la reactivación del fútbol de menores, sólo resta reactivar el torneo de la Copa Perú.

La Copa Perú es el torneo que aún aguarda reactivarse en nuestro país, que ha visto volver en los últimos meses a la Liga 1, Liga 2 y fútbol femenino. Asimismo, volverán a saltar a la cancha los jugadores de las divisiones menores de los distintos clubes del país.

Sin embargo, el balompié amateur aún está rodeado de incertidumbre, más aún, porque desde inicios de año se viene informando sobre el regreso del popular “torneo del fútbol macho”, sin que hasta el momento esto se produzca.

“El tema de la Copa Perú no está descartado, sólo están a la espera del presidente, quien estuvo por Brasil en la Copa América, y ahora que se encuentra en Lima. Tratarán de reunirse con él para que apruebe el proyecto del torneo para este año”, señaló hace algunos días Luis Duarte Plata, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, a diario de Chimbote.

Según explicó el directivo, se cuenta con presupuesto para llevar a cabo el torneo. “Hay un proyecto que ha elaborado la comisión de fútbol aficionado y eso se debe aprobar, además hay un presupuesto para desarrollar el torneo y la Comisión ha evaluado todo eso para que sea aprobado”.

Bajo este panorama el “torneo del fútbol macho” sigue en compás de espera a que le dé luz verde, aunque hay que tomar en cuenta que las reglas del ascenso ya fueron dadas desde hace varios meses. La Liga 2 tiene cupo y medio, entonces de volver la Copa Perú este año, ¿Cuál sería el premio a su ganador?

No habrá Copa Perú este año

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH enfrenta mañana a la Universidad César Vallejo

Yohalex

Atletismo en Acomayo

Yohalex

Dulanto podría ser convocado

Yohalex

Horarios y fechas definidas

Yohalex

UEFA propone alternativa al mundial bienal

Yohalex

Cuatro periodistas deportivos de Cerro de Pasco fallecieron víctimas de la COVID-19

Yohalex