20.9 C
Huánuco
15 octubre, 2021

Alexander Callens, defensa central nacional, fue nominado a mejor defensa de la fecha 5 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Nuevamente, la Conmebol les dio la posibilidad a los hinchas de armar el once ideal de la fecha 5 de las Clasificatorias Sudamericanas. El único futbolista peruano que aparece en este equipo es el defensa Alexander Callens.

André Carrillo sería baja para el duelo ante Argentina.

El organismo sudamericano hizo el sondeo a través de Instagram. Además de Callens, los otros deportistas considerados fueron el colombiano Yerry Mina y el brasileño Marquinhos.

El anticipar al rival y evitando la progresión de jugadas claras de ataque del rival, Callens supo ganarse a pulso su lugar desde el pasado mes de junio cuando se disputó la Copa América de Brasil. En ese aspecto, el también jugador del New York City solo ratifica fecha a fecha ser el “caudillo” de la selección.

Así, a pesar de la última derrota de Perú en La Paz ante la selección de Bolivia, el bloque defensivo fue de los puntos más altos del equipo y entre ellos Alexander Callens, quien fue nominado por la Conmebol a mejor zaguero central de la quinta fecha de la competencia.

El once ideal quedó conformado de la siguiente manera: Emiliano Martínez, Alex Sandro, Alexander Callens, Cristian Romero, Mauricio Isla, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso, Paquetá, Eduard Bello, Ben Brereton y Lionel Messi. 

Callens jugó los 90 minutos en el Hernando Siles y, evidenciando que ya dio vuelta a la página a la derrota, compartió un mensaje. “Siempre cabeza en alto porque dimos todo por todo para ganar los tres puntos de visita. Las Eliminatorias todavía continúan, estoy con mi Selección a muerte”, escribió en Twitter.

Durante los últimos encuentros, la dupla Alexander Callens- Christian Ramos ha mostrado una solidez importante, que se espera pueda continuar el mismo camino para la visita a Argentina este jueves 14 de octubre en Buenos Aires, por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Cuándo definen sobre el Brasil-Argentina?

Publicaciones Relacionadas

Perú cayó 1-0 ante Argentina

editorahora

Chile venció 3-0 a Venezuela

editorahora

Pedro Gallese, portero nacional, no ocultó su desazón por lo que fue la derrota de la Selección Peruana ante Argentina.

editorahora

La tabla de posiciones

editorahora

Colombia y Ecuador empataron en un accidentado partido

editorahora

Ayer se jugó la fase 3 de la Copa Perú y ya se conoce a los equipos clasificados que jugarán en Lima.

editorahora