fbpx
18 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Actualidad

Ganador de mercado TM no cumple requisito

El Órgano de Control Institucional observó que la Municipalidad de Leoncio Prado adjudicó la construcción del mercado de Tingo María a una empresa que no cumple uno de los requisitos de las bases, lo que advierte podría afectar la ejecución de la obra valorizada en más de S/15 millones.
La comuna leonciopradina adjudicó la buena pro al Consorcio Ejecutor Rupa Rupa el 3 de octubre para la ejecución del “saldo de obra de mejoramiento y remodelación del Mercado Modelo de Tingo María”.
El OCI revisó todo el proceso de selección desde la presentación de ofertas, evaluación, calificación y otorgamiento de la buena pro y detectó que un profesional clave del equipo de la empresa no cumple uno de los requisitos de las bases de la licitación. Se detectó que el ingeniero Roger Omar Delgado Valdivia propuesto como asistente del residente de obra no cumple experiencia no menor a 4 años.
Delgado declaró tener 4 años y 5 meses de experiencia en 6 obras en Huacar, Yarowilca, Yarinacocha, Malconga, Yuragmarca y Hermilio Valdizán. Sin embargo la investigación del OCI halló información inexacta y falsa en los certificados de trabajo declarados por el ingeniero y determinó que sólo tiene experiencia más de 3 años y medio. El OCI advirtió que esto podría afectar la obra.

Publicaciones Relacionadas

La percepción del sabor dulce cambia a medida que los niños se desarrollan

DA8

Tres amenazas de muerte contra Yonel Soto fueron archivadas en fiscalía

adminahora

Hallan a una menor de 17 años en estado de ebriedad

adminahora