20.7 C
Huánuco
25 noviembre, 2020
Image default
Deportes

¡Ganaron los Santos!

Santos FC de Nazca venció por la mínima diferencia a Santa Rosa por la primera fecha de la Liga 2 del fútbol peruano

En el primer partido del inicio de la Liga 2, Santos FC venció al Santa Rosa de Andahuaylas en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con gol de Marcelo Argüello en el segundo tiempo.

El partido fue disputado por parte de ambas escuadras, con el equipo andahuaylino que inició mejor las acciones y que incluso pudo ponerse en ventaja, cuando Yoshiro Salazar estrelló un balón en el palo derecho de la portería de Julio Aliaga.

Conforme pasaron los minutos de juego, el equipo nazqueño empezó a hacerse dominador de las acciones, buscaron de maneras distintas conseguir el gol, pero tanto Montesinos como Franco no pudieron aprovechar las ocasiones y hacían que el portero de Santa Rosa, Mafla, se convierta en la figura.

La segunda mitad, Santos FC encaró con mayor agresividad en ataque y propio de ello fue que tuvieron nuevas ocasiones de gol, pero tanto Mafla como la defensa andahuaylina supieron desviar los balones.

Y en uno de los intentos de los ‘Azules de Nazca’, Raúl Tito se desligó de un defensa de Santa Rosa con un amague y remató al arco, pero Argüello aprovechó un rebote que dejó el portero Mafla, para volver a rematar el balón y decretar así el que a la postre sería el único grito de gol de la mañana en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Con el 1-0 abajo, Santa Rosa salió en búsqueda del empate, pero lo hizo de manera desordenada y facilitó las cosas a Santos que bien pudo aumentar el marcador, pero no podían tener profundidad, Ronailhe Calheira tuvo algunas ocasiones pero el portero Aliaga estuvo en su tarde y supo pararse bien bajo los 3 palos.