17 C
Huánuco
26 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco

Gorehco aceptó garantías no autorizadas

La Contraloría General detectó que el Gorehco aceptó y mantiene en custodia las garantías presentadas por el consorcio; que ejecuta la construcción del Puente Tingo María – Castillo Grande, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado. Pero, la entidad financiera que brinda las garantías no está autorizada para emitir cartas fianza en contrataciones con el Estado.

La comisión del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gorehco consultó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Informó que la Cooperativa de Ahorro y Crédito FINANCOOP no acreditó una clasificación de riesgo B o superior, vigente; emitida por una Clasificadora de Riesgos.

Esto expone a que la entidad no pueda resarcirse económicamente ante un eventual incumplimiento contractual; por parte del consorcio constructor.

Según el Informe, el Gobierno Regional de Huánuco aceptó en custodia las garantías de las cartas fianzas; presentadas por el consorcio, el 19 de agosto de 2019. Esto, en relación a la obra vial que se ejecuta con un presupuesto de 52 092 837,82 de soles.

La comisión de control evidenció que las garantías tienen fecha de vencimiento entre 08 y 31 de octubre de 2020.

Lea también:

Contraloría revela irregularidades en obra vial

Investigan presunta irregularidad en obras ejecutadas en Madre de Dios