fbpx
18 C
Huánuco
13 julio, 2020
Actualidad

Garantizan entrega de alimentos el primer día del año escolar

El jefe de la Unidad Territorial Huánuco del Programa Qali Warma, Héctor Devis Galiano Cerna, garantiza al 100 % la entrega de alimentos para el primer día de clases, además informó que se lanzó la primera convocatoria para la modalidad de raciones de productos preparados para 5 ítems, tres de estos para la ciudad de Huánuco y dos para Leoncio Prado.

De un total de 27 ítems en la modalidad producto, 18 ya han sido adjudicados. Galiano informó que la causa de que aún no se hayan adjudicado por completo es que no se han presentado postores. Los sectores como Marías, Pachas, el Valle, esperan ser completados en la convocatoria que se dará el día miércoles.

En la región Huánuco el programa Qali Warma ha brindado un total de 36 millones 634 mil raciones durante el año escolar 2019 de los cuales, 21 millones 959 mil fueron repartidos a las zonas con mayor pobreza en la región, atendiendo entre marzo a diciembre a 152 mil 631 usuarios de 3376 instituciones educativas públicas.

Galiano Cerna también reconoció el trabajo del sector educativo y agradeció la participación de los padres de familia y maestros.

Publicaciones Relacionadas

Las JASS deben pasar a ser administradas por Seda Huánuco

adminahora

Juzgado dicta dos meses de internamiento preventivo en ‘Maranguita’ para escolar que disparo a su compañero.

DiarioAhora05

La fuerte reducción de la anemia en Huánuco, 2019

DA